El servidor público preparado sirve mejor a la sociedad: Guillermo Huizar

 

Zacatecas, Zac.- Para el Gobierno del Estado es de suma importancia brindar respaldo a sus trabajadores para que logren superarse, y qué mejor manera que impulsarlos a empezar o culminar sus estudios de educación básica.

“Un servidor público preparado sirve más a la sociedad”, dijo Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, al encabezar la entrega del certificado de primaria a Filomeno González Soto, de 74 años, quien labora desde hace nueve en dicho lugar.

El trabajador de esta dependencia terminó estudios a nivel primaria mediante el sistema semiescolarizado, por lo cual, Sergio Estrada, subdirector del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, le entregó el certificado que lo avala.

Huizar Carranza felicitó a Filomeno González por el esfuerzo realizado y lo reconoció como un ejemplo de perseverancia para su familia y para todos quienes lo conocen. Agregó que estas oportunidades estarán al alcance de todo el personal con el apoyo institucional.

La entrega del documento se realizó en las instalaciones de la Contraloría. Ahí, el graduado externó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la dependencia y dijo que continuará estudiando la secundaria.

Por su parte, Sergio Estrada exhortó a los responsables de las instituciones públicas y privadas a invitar al personal a su cargo, que está en situaciones de rezago educativo, a terminar su educación básica.

En el evento estuvo presente Ramona Cervantes, esposa de Filomeno desde hace 50 años, así como su hija María Concepción González y los directores de las diferentes áreas de la Contraloría, para felicitar y expresar su apoyo a su compañero de trabajo.

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>