CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE ÁREAS JURÍDICAS

 

20111127-130621.jpg

Zacatecas, Zac.- Como parte de la actualización permanente a personal de las áreas jurídicas del Gobierno del Estado, en un esfuerzo conjunto con el Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP) y la Coordinación General Jurídica (CGJ), se lleva a cabo el seminario-taller de “Técnica Legislativa”.

El objetivo es que los asistentes tengan las herramientas necesarias que les permitan analizar de manera específica el marco jurídico que regula el ejercicio de las atribuciones de las dependencias o entidades en donde laboran; asimismo, tendrán la capacidad para proponer modificaciones a dichas normas o la emisión de nuevas disposiciones jurídicas.

El seminario-taller se desarrolla en la sala de juicios orales de la Unidad Académica de Derecho, del 16 al 30 de noviembre, y consta de 10 módulos, impartidos por juristas reconocidos en el campo, destaca la participación de Miguel Carbonell, Leticia Valenzuela Ríos, Juan Carlos Guerrero Fuentes y Álvaro García Hernández, entre otros más.

En su mensaje de bienvenida, Samuel Montoya Álvarez, director general del INSELCAP, hizo especial énfasis en la profesionalización que es parte fundamental en el Servicio Público de Carrera, pues es el eje central en su desarrollo.

Comentó también que es preocupación del Jefe del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, que los servidores públicos sirvan con eficiencia y desempeñen su cargo con eficacia, aplicándose en sus labores cotidianas.

En su intervención, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico, dijo que hablar de técnica legislativa no se refiere sólo a la forma de la elaboración de las leyes, sino también al fondo, ya que implica una gama de temas que van desde cómo originar un proyecto de iniciativa hasta lograr determinar el objeto y finalidad de la norma.

Además, señaló que los tiempos de hoy requieren que los abogados se preparen en este aspecto del Derecho, pues no se trata de originar leyes sólo por tener un número considerable de las mismas y con ello justificar un abundante trabajo.

Se trata de crear normas que sirvan al país, al estado y a la sociedad misma, pues un ordenamiento jurídico no debe concebirse sólo como un cúmulo de disposiciones, más bien como un instrumento que tiene por objeto la convivencia social en la que se involucran valores para el mejor desarrollo del Estado.

En el Gobierno del Estado la formación continua que se proporciona a las y los funcionarios transmite la actitud al servicio del sector público, el cual se lleva a cabo con perfección y profesionalismo, porque se trata de labores realizadas en beneficio de todos los zacatecanos.

20111127-130613.jpg

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>