INICIA ZIGZAG CELEBRACIÓN DE SU XII ANIVERSARIO Y EL COZCYT BUSCA GENERAR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO 

 

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició la celebración del XII aniversario del Zigzag, con el anuncio de trabajo conjunto con diversas instancias para brindar a niñez y juventud oportunidades de desarrollo, acercamiento a la ciencia y emprendimiento. 

El Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, acompañado por la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, encabezó el festejo que incluyó el corte de un pastel y reunió a casi 600 alumnos, de 17 escuelas de seis municipios.

 

Enciso Muñoz también anunció que el Cozcyt coordinará esfuerzos con la Seduzac, los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) para alejar a la niñez, adolescencia y juventud de la delincuencia y prevenir el delito.

 

Esta forma de trabajo diferente -agregó- permitirá alejar a los menores de edad de la delincuencia y las adicciones para motivarlos a emprender y generar mejores condiciones de desarrollo para el estado.

 

Por su parte, la secretaria Gema Mercado ratificó su disposición para coordinar esfuerzos con el Cozcyt; tal y como hicieron el procurador Francisco Murillo y la alcaldesa Judit Guerrero, quienes también asistieron al evento.

 

La Directora del Zigzag, Ma. Luisa Valenzuela, detalló las casi 50 actividades que se desarrollarán este viernes y sábado; después, la emprendedora Lidia Lobato presentó la conferencia Apps y Voluntarios, Tecnología Social.

 

En su disertación, invitó a niñas y niños asistentes a no tener miedo a acercarse a la ciencia y la tecnología, más a centros como el Zigzag, que cumple 12 años acercando la ciencia, tecnología e innovación a la población zacatecana.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>