PERSONAL DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS ELABORA PLAN PARA PREVENIR INCENDIOS

 

Zacatecas, Zac.- En 2017, la Biblioteca Mauricio Magdaleno elaborará un plan preventivo contra incendios, que será implementado en todos los centros bibliotecarios de la entidad, según informó Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas. 

La decisión fue tomada luego de recibir la capacitación en manejo de los 26 extintores de lo que es el centro bibliotecario más grande del estado, que alberga con 39 mil 839 volúmenes.

 

De esta manera, tanto los directivos como el personal de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas actualizaron sus conocimientos sobre seguridad para prevenir siniestros en estos recintos.

 

Arnulfo Hernández Perea, especialista en temas de seguridad, impartió la capacitación en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, donde recalcó las consideraciones principales a la hora de utilizar los extintores, sobre todo en caso de incendio en bibliotecas.

 

Quezada Martínez aseguró que hay acciones de vigilancia en los 58 centros bibliotecarios de las cabeceras municipales y los 182 de las comunidades, bajo la premisa de que la mejor herramienta contra siniestros es la prevención efectiva.

 

Finalmente, dijo que será decisiva la colaboración de las autoridades municipales para concretar el Plan Estatal de Prevención de Incendios en Bibliotecas; por eso, continuarán las visitas y reuniones con el personal de dichos recintos en cada localidad.

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>