ZACATECAS RECIBE PREMIOS POR TURISMO DE REUNIONES Y ESPACIOS PÚBLICOS

 

Acapulco, Gro.- En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2017, el estado de Zacatecas recibió premios en las categorías Turismo de Reuniones, por Las Callejoneadas, y Espacios Públicos, por el producto La Bufa, en un concurso organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal. 

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, informó sobre las actividades que incluyeron la firma de una carta de intención con la Ciudad de México en materia de promoción y capacitación, para que prestadores de servicios turísticos de ambos lugares participen en cursos, talleres y mesas de trabajo.

 

También hubo reuniones entre directivos de las aerolíneas Volaris y Aeromar y el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) para buscar alternativas en frecuencias de vuelos en la entidad.

 

Asimismo, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, dieron a conocer la marca Zacatecas Deslumbrante, sus aplicaciones dentro y fuera del estado, así como la estrategia de promoción y digital para posicionarla en México y varios países.

 

El funcionario estatal dijo que también impartieron un seminario para prestadores de servicios de la industria turística, estudiantes y catedráticos, con el tema Experiencias turísticas en Zacatecas, como actividad de promoción del destino.

 

Durante dicha actividad, detallaron a los asistentes las tendencias que prepara la Secturz para que la estancia en Zacatecas se convierta en una vivencia única, que garantice el regreso de los visitantes.

 

El secretario Eduardo Yarto refirió que buscarán la presencia de Zacatecas en eventos masivos con sede en la capital del país, como la Feria de Turismo y México en el corazón de México, donde se buscará el posicionamiento del destino entre público especializado.

 

Otra de las estrategias para fomentar la atracción de turistas a Zacatecas involucra a Viajes Palacio y busca el segmento de la población millenial del país hacia la entidad y sus cinco Pueblos Mágicos.

 

Del mismo modo, fue firmado el convenio Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, cuya finalidad es impactar en la sociedad para que incorpore el tema del cuidado del medio ambiente a la vida diaria; además de mejorar las zonas que son destinos turísticos.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>