CELEBRA JUDIT GUERRERO QUE LOS PUEBLOS MANTENGAN SUS TRADICIONES

 

PICONES.- Cientos de familias de esta comunidad y de localidades aledañas se reunieron desde temprana hora en la capilla de este lugar para hacerle los honores al santo patrono, San Isidro Labrador; la alcaldesa Judit Guerrero López y algunos miembros del cabildo y del gabinete también participaron de esta tradición. 

Justo a las 13 horas inició la misa principal del día en la que varias niñas y niños harían su primera comunión y otras tantas familias quedarían enlazadas mediante el compadrazgo al acercarse a la pila bautismal para ser testigos del bautizo de algunos pequeños.

 

La presidenta municipal, acompañada de los regidores Yesenia de los Ángeles Martínez y Jesús Márquez García, también fue testigo de este acto de fe, y al terminar la ceremonia religiosa, participó en la repartición de la tradicional reliquia en el atrio del templo.

 

Asado, sopa de arroz y agua fresca fue repartido por la alcaldesa y varias personas que integran el comité de organización de las fiestas patronales; Judit Guerrero reconoció el esfuerzo y dedicación de todas las familias que participan en ello y las conminó a compartir esta tradición de generación en generación, ya que es una manera en que los pueblos se mantienen unidos.

 

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>