COZCYT CAPACITA A EMPRESARIOS PARA QUE APROVECHEN ESTÍMULOS EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó una capacitación sobre las reglas de operación del Programa de Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo Tecnológico, con el propósito de que el empresariado local se beneficie del mismo. 

Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, destacó las ventajas fiscales que obtienen las personas morales y físicas al invertir en investigación, innovación y desarrollo tecnológico para mejorar y elevar la calidad de procesos y productos.

 

El taller fue impartido por Yuria Leyva, directora de Investigación y Desarrollo Humano del Cozcyt, con la finalidad de mostrar cómo pueden estimular la inversión en ciencia, tecnología e innovación en el sector privado para generar derrama en la economía nacional.

 

El porcentaje se aplica contra el Impuesto sobre la Renta (ISR). Los rubros elegibles para participar son: honorarios para investigadores externos a la empresa, arrendamiento de equipo y maquinaria especializada, así como gastos de capacitación y pruebas experimentales, entre otros.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>