QUE ZACATECAS, SUS MUSEOS, NUESTROS CREADORES Y SU LEGADO ESTÉN UBICADOS EN EL MUNDO: AVS

 

Zacatecas, Zac.- Con un mensaje que enfatizó la importancia que poseen los museos a través de su valoración y reconocimiento, Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se reunió con el personal de los recintos que son parte distinguida del patrimonio del estado.

Reconociendo su labor en los espacios de exhibición artística, Vázquez Sosa dijo al personal que, como parte del Plan Estatal de Desarrollo, habrá beneficios a través de las propuestas que la ciudadanía realizó en los foros de consulta.

Añadió que las acciones en pro de los espacios culturales implicará tareas, metas, nuevas formas de trabajo y la revisión de un personal calificado que pueda incorporarse para lograrlo.

“Que Zacatecas, sus museos y sus creadores, así como su legado, estén ubicados en el mundo; que nos visiten y nos reconozcan”, puntualizó el titular del IZC agregando que se establecerán vínculos y convenios con universidades que ofertan estudios en Artes para que los estudiantes conozcan las colecciones y la producción artística.

Así, como parte de las estrategias de mejora de cada uno de los museos de Zacatecas, de los que algunos han obtenido generosos títulos por ser únicos, Vázquez Sosa mencionó que se emprenderá el plan de acompañar a los creadores y a los artistas a importantes ferias de arte, festivales y galerías.

Del mismo modo, el personal que labora en los recintos museísticos participará en las capacitaciones y actualizaciones, así como en diversas actividades que el Museo de Guadalupe, en la conmemoración de 100 Aniversario, desarrollará a través de un simposio y un coloquio.

En éstos se analizará el rol de los museos hoy en día, de qué manera la tecnología se está incorporando, cómo se debe llegar a los públicos para acercarlos a los museos y, también, cuáles son las nuevas formas de preservación de las colecciones.

“Ahora en el país hay nuevos esquemas de trabajo y una nueva Ley de Cultura que nos obliga a actualizarnos, a vincularnos con otros museos del país y del mundo para que el trabajo sea sistemático y mejor pero sin que pierda calidad”, finalizó Vázquez Sosa.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>