GOBIERNO ESTATAL ACERCA LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA A LA GENTE CON ACTIVIDADES GRATUITAS

 

Zacatecas, Zac.- Cerca de una treintena de actividades gratuitas y para todo público realiza el Gobierno del Estado dentro de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2017, que se desarrolla en Zacatecas del 23 al 27 de octubre. 

La programación interna del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que incluye al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, se enfoca en la temática central de la SNCyT sobre La crisis del agua: problemáticas y soluciones.

 

Con el propósito de difundir y divulgar la ciencia, tecnología e innovación entre la población, el Cozcyt y Zigzag invitan a las conferencias, talleres exposiciones, cine científico y Noche del Agua, que se realizan en sus instalaciones.

 

Este viernes realizarán una conferencia magistral con Roberto Rico Martínez, investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a las 11:00 horas, en el auditorio del Cozcyt; Noche del Agua, a partir de las 19:00, en el Zigzag; y observaciones astronómicas, en la Plaza Bicentenario.

 

Ese mismo día, de 09:30 a 12:30 horas, el Zigzag llevará a cabo la Feria del Agua, que incluye el taller Cuidado del Agua; y a las 12:30, iniciará la plática Los 5 pasos para estudiar en Estados Unidos, por Ashley Kopf, asesora de USA Education, A.C.

 

También premiarán a los participantes en los concursos de dibujo infantil, fotografía, video y cartel científicos, cuyas exposiciones están abiertas desde el lunes. Posteriormente, acreditarán a quienes participen en la fase nacional de la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería.

 

A las actividades efectuadas durante la semana, se sumaron los talleres Tsi´Kulli, Visualización del agua subterránea y Contaminación, a cargo de personal de la SAMA y Jiapaz, que efectuaron dos emisiones diarias en las instalaciones del Zigzag, dirigidas a menores de edad.

 

El Laboratorio de Software Libre (Labsol) ofreció al estudiantado los talleres Conducción autónoma de ROS; Introducción a la programación en Phyton; Herramientas abiertas para cómputo en la nube big data y virtualización; y Herramientas de seguridad en redes de cómputo.

 

Cabe destacar que en el ciclo de cine científico de esta Semana de Ciencia y Tecnología la asistencia disfrutó de las películas Talentos ocultos, Los inventores, Outbreak y Manos milagrosas.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>