ABRE GODEZAC LA EXPOSICIÓN DINOSAURIOS AHORA EN EL ZIGZAG PARA NIÑOS Y JÓVENES

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), inauguró la exposición temporal Dinosaurios Ahora, que hasta el 11 de marzo del 2018 se exhibirá en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

El objetivo de esta muestra traída a Zacatecas por el Cozcyt, a través del Zigzag, es acercar a la niñez y juventud a la ciencia y tecnología mediante el estudio de la paleontología, ya que los dinosaurios causan gran atractivo y expectación entre esos sectores poblacionales.

Así lo afirmó el Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, en la inauguración de la muestra integrada por seis réplicas tamaño natural de fósiles de dinosaurios mexicanos, tres interactivos mecánicos y el animatronics gigante de un T-rex, con movimiento y sonido.

Además, en los 300 metros cuadrados de la exhibición se observarán videos y documentales, dioramas paleontológicos y gigantografías, que el público podrá disfrutar durante el periodo vacacional de diciembre y fin de año, como una alternativa de conocimiento y diversión para la juventud y niñez.

Por lo anterior, la muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas; así como los fines de semana y días de vacaciones, de 10:00 a 17:00 horas. El acceso se incluye en la entrada al Zigzag, explicó la Directora del centro interactivo, María Luisa Valenzuela Acosta.

La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, al declarar inaugurada la exhibición Dinosaurios Ahora, destacó la importancia que actividades como esta tienen entre el estudiantado para orientar su vocación hacia el estudio de la ciencia, tecnología e innovación.

Luego de felicitar el trabajo efectuado por el Cozcyt y Zigzag, estableció el compromiso de coordinación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que el reinicio de clases y de año del alumnado sea visitando Dinosaurios Ahora.

El paleontólogo José Guzmán Gutiérrez, uno de los colaboradores de la exposición, fue el responsable de dar el recorrido informativo, en el que se responderán preguntas como ¿Qué es un fósil y cómo se forman? ¿Cómo se descubrieron los fósiles? Y ¿Qué es un dinosaurio y cómo nacen?, entre otras.

La exposición Dinosaurios Ahora se realiza con la colaboración del Museo del Desierto, la Universidad Autónoma de Coahuila y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), misma que pretende sacar a la luz pública el resultado de 15 años de investigaciones paleontológicas en México.

También permitirá conocer algunos dinosaurios que dominaron el planeta por 160 millones de años durante la era Mesozoica y especies que pasaron por el territorio mexicano y que se extinguieron hace 65 millones de años; así como conocer generalidades de la paleontología y sus procesos de investigación.

Al inicio de la exposición asistió, además, la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Guadalupe, Lucía Medina Mazzoco.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>