ENCANTA LA MUECA CON SU ESPECTÁCULO “VILLANCICOS LATINOAMERICANOS”

 

Zacatecas, Zac.- Música, títeres y  cantos tradicionales latinoamericanos propios de la época decembrina presentó en su singular espectáculo “Villancicos Latinoamericanos”, el grupo michoacano La Mueca, en el Festival de Navidad que organiza el Gobierno de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Un viaje por distintos países de América Latina, como Uruguay, Venezuela, Nicaragua y México, a través de su música, llevó La Mueca a cientos de espectadores congregados la tarde-noche de este viernes en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

Este fue un encuentro lúdico y disfrutable con la natividad, cada canto tradicional fue historia, una escena con títeres que invitaron al juego, y al encuentro “con el amplio espectro del teatro de títeres, así las escenas convocan a las misteriosas sombras, a los pequeños títeres para dedo, el juego de las figuras animadas de guante y mesa y hasta el títere gigante de la mojiganga”, a decir de los integrantes de la propia agrupación.

Con música en vivo, mediante la ejecución de instrumentos populares mexicanos así como guitarras clásicas, el arpa, las jaranas jarochas, el cuatro venezolano, el bombo legüero argentino, las flautas, entre otros instrumentos, fueron los elementos que acompañaron al recorrido musical por América.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>