REFUERZA CECYTEZ FORMACIÓN DEL ALUMNADO CON EL CONCURSO ESTATAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA 2018

 

Zacatecas, Zac.-Alumnos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) participaron en el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2018, con el objetivo de potenciar su espíritu creativo, para detonar la innovación y reforzar la formación académica.

Antonio Argüelles Acosta, director general del CECyTEZ, destacó la importancia de propiciar un espacio donde el alumnado tenga un espacio para exponer el trabajo desarrollado en el aula.

Agregó que cabe la posibilidad de que este sea reconocido en un ámbito de mayor alcance y que pueda ser analizada su viabilidad técnica y financiera, de modo tal, que se conviertan en proyectos empresariales.

El concurso contó con la participación de 63 alumnos y 21 docentes de 6 planteles CECyTE y 5 centros EMSaD del estado, quienes presentaron el producto de su talento y creatividad al exponer 18 proyectos tecnológicos, informáticos, ecológicos, didácticos y de investigación.

Durante la inauguración estuvieron presentes: el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Enciso; Carlos Bárcena, secretario de Economía; Víctor Espinoza, director de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación (Sezac), y Paloma Martínez, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>