BRINDARÁN SOLUCIÓN A FINCAS EN RIESGO; UMH ANUNCIA VENTANILLA ÚNICA

 

Zacatecas, Zac.- Con la intención de repoblar el Centro Histórico y preservar nuestro patrimonio mundial, el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro anunció la apertura de una ventanilla única para la atención a propietarios de fincas del Centro Histórico de la ciudad y las cuales presentan algún tipo de deterioro, o bien, se encuentran en riesgo de colapso.

Acompañado del director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, del delegación en el estado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); así como de los titulares del Colegio de Arquitectos de Zacatecas, JIAPAZ, Protección Civil Municipal, Obras Públicas Municipales y del Área Jurídica del H. Ayuntamiento; el alcalde capitalino dio a conocer que con esta ventanilla única instalada en la presidencia municipal de Zacatecas se buscará concretar un acercamiento con los dueños de este tipo de inmuebles con el fin de actualizar el diagnóstico sobre el deterioro de las fincas en el Centro Histórico y generar alternativas de intervención, rescate y restauración de estos predios.

El alcalde señaló ante los medios de comunicación que actualmente se tiene el registro de que en la Zona Centro de Zacatecas se tienen 186 fincas con algún tipo de riesgo, 93 de ellas se encuentran en mal estado, 61 con algún tipo de deterioro avanzado y 32 de estos inmuebles presentan riesgo de colapso.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>