ANUNCIA TELLO FONDO DE FORTALECIMIENTO A INSTANCIAS DE LAS MUJERES EN LOS MUNICIPIOS

 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello anunció la apertura de un fondo de 1.5 millones de pesos para el fortalecimiento de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), a través de capacitaciones de su personal bajo el enfoque de perspectiva de género.

 
El mandatario y las representantes de las IMM del estado señalaron que esta acción sentará precedentes en México, ya que solamente la Federación, Michoacán y Zacatecas han invertido en la promoción de la autonomía y prevención de la violencia contra las mujeres. 
 
“Mi compromiso es fortalecer las áreas municipales de la mujer. Todas por igual van a tener el mismo apoyo, porque yo tengo una obligación con los ciudadanos y no con partidos políticos”, afirmó Alejandro Tello.
 
Bertha del Río Jasso, titular del IMM de Pánuco, explicó que la importancia de este recurso consiste en que ayudará a financiar programas sociales como campañas de prevención, además de asesorías psicológicas y legales a favor de víctimas de violencia de género.
 
A partir de este año, comenzarán a diseñarse las reglas de operación para la asignación del recurso del fondo, así como el flujo de trabajo interno de las IMM hasta su proyección entre las mujeres del estado.
 
Tradicionalmente el financiamiento de las IMM provenían del Gobierno Federal; sin embargo, el mandatario decidió fortalecer este ramo con una inversión estatal, aunque advirtió que ahora resta involucrar a los propios ayuntamientos para que también se sumen a esta iniciativa.
 
Cabe señalar que la participación de las mujeres en la vida pública de Zacatecas toma cada vez mayor relevancia; actualmente, representan 47 por ciento del Congreso local y 33 por ciento de los puestos de primer nivel de Gobierno del Estado.  
 
Por otra parte, uno de cada cuatro hogares es dirigido por una mujer, principalmente en los municipios de Juchipila, Tepechitlán y Zacatecas. Por lo anterior, Alejandro Tello promueve la igualdad de género para así garantizar el acceso a una vida plena de todas las habitantes del estado.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>