CON LA ENTREGA DE EQUIPO Y CAPACITACIÓN, GOBERNADOR FORTALECE A MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS ZACATECANOS

 

Jerez, Zac.- Martha Concepción Contreras, Jorge Márquez y Rocío Galván son tres pequeños empresarios exitosos, cuyo negocio se potenció gracias al apoyo recibido por el Gobernador Alejandro Tello, a través de tres programas de mezcla de recursos que buscan fortalecer y otorgar competitividad del sector local. 

 
La tortillería de Martha, la talabartería de Jorge y la nevería de Rocío, una madre jefa de familia, hoy son ejemplos de 60 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) generadoras de empleos y en crecimiento, gracias a un reciente apoyo gubernamental.
 
Para supervisar que dichos programas funcionen y lleguen a los zacatecanos que lo requieren, este martes el Gobernador Alejandro Tello realizó una gira por Jerez y Guadalupe, en donde se reunió con los tres microempresarios y los empleados de los negocios.
 
En el recorrido, el mandatario explicó que desde el inicio de su administración se planteó como meta generar en cinco años 40 mil empleos en el estado, y a la fecha se han superado las expectativas con la creación de casi 22 mil nuevos puestos de trabajo, por lo que agradeció a los microempresarios por ser parte del logro.
 
El mandatario señaló que uno de los principales retos de su Gobierno es la generación de empleo y, si bien es importante la atracción de industrias, también hay microempresarios locales que son quienes más trabajos dan, y con un apoyo gubernamental pueden ampliar, equipar o tecnificar sus negocios y de esa manera cerrar un círculo para que el dinero se quede en Zacatecas. 
 
Si bien este martes las visitas se hicieron a tres sectores de la economía, el Gobernador dijo que los apoyos son muy variados y se respalda a todas las personas con la voluntad de poner un negocio o hacerlo crecer. “A todos les podemos encontrar un traje a la medida”.
 
Entre los apoyos que se ofrecen, dijo, están aquellos que son a fondo perdido, créditos blandos a tasas muy cómodas y sin garantías, por lo que invitó a las y los zacatecanos a que se acerquen a la Secretaría de Economía, donde a través del Fondo Plata se otorgan financiamientos para mujeres, jóvenes y muchos otros sectores.
 
Competitividad de restaurantes en Pueblos Mágicos 
 
En tanto, en Jerez, el mandatario conoció a Rocío del Carmen Galván, propietaria de la Nevería y Café Aurora, negocio con el cual sostiene a dos hijos y que ha sido respaldado para su crecimiento por el Gobernador.
 
Lo anterior, mediante el apoyo para la compra de mobiliario, capacitación, elaboración de un logotipo y se le facilitaron gorros y mandiles, todo con una inversión de 130 mil pesos.
 
El recurso es parte del Programa Integral para el Desarrollo de la Competitividad de Restaurantes en los Pueblos Mágicos, mediante el cual se han destinado 3 millones 900 mil pesos, repartidos en 30 empresas de todo el estado, 14 de ellas ubicadas en Jerez.
 
Lo anterior ha permitido la conservación de 30 empleos, la generación de otras 30 nuevas fuentes de trabajo y el incremento en las ventas de las Mipymes, entre las que destacan negocios de flautas, marisquerías, tosticarnes, tortas y burritos. 
 
Fortalecimiento empresarial en el sector del cuero, piel y otros materiales 
 
En Guadalupe, el Gobernador Tello visitó la talabartería de Jorge Márquez, un emprendedor que fue beneficiado con capacitación, asesoría equipamiento y consultoría, mediante el programa Fortalecimiento de las Capacidades Empresariales en el Sector del Cuero, Piel y otros Materiales.
 
Para dicho objetivo, la administración de Alejandro Tello, en una mezcla de recursos, ha hecho una inversión de 8 millones 732 mil pesos, repartidos en 10 Mipymes, una de ellas la de el señor Márquez, quien recibió 873 mil pesos que no sólo le han permitido conservar su negocio, sino hacerlo crecer.
 
Mediante el fortalecimiento de ese sector micro empresarial, se logró la conservación de 10 empleos y la generación de 20 más con 10 negocios a los que se les ha otorgado equipamiento, capacitación, consultoría y comercialización. 
 
Modernización al sector tortillero 
 
También en Guadalupe, el titular del Ejecutivo se reunió con Martha Concepción Medina, propietaria de la tortillería Don Ricardo, negocio que a través del Programa Modernización al Sector Tortillero recibió 97 mil pesos para equipamiento y además se le otorgó capacitación. 
 
Alejandro Tello informó que ese programa se destinó una inversión de 1 millón 940 mil pesos, repartidos entre 20 dueños de tortillerías del estado, con lo cual no sólo se conservaron 20 empleos, sino que se generaron 20 más.
 
A la señora Martha y los otros nueve microempresarios del ramo de la tortilla, el Gobierno de Zacatecas, mediante una mezcla de recursos con la Federación, les entregó equipo de cómputo, cajón de dinero, lector de códigos, mini printer, licencia original de punto de venta, báscula y mesa de trabajo.
 
Además, un letrero luminoso con la imagen corporativa de la empresa, así como artículos para mejorar la imagen del personal como playeras y mandiles con el logotipo impreso.
 
Por su parte el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, quien acompañó al Gobernador durante la gira, aseguró que el Fondo Plata busca ser una banca de desarrollo estatal real para el emprendedor, ya que presta a los zacatecanos hasta 2 millones de pesos para iniciar o hacer crecer su negocio, e incluso, la cantidad puede ser mayor si se conjuntan esfuerzos con Nacional Financiera.

Tags:

 
 
 
 

Sin comentarios

 

Puedes ser el primero en dejar uno.

 

Deja un comentario

 




XHTML: Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>